5/10/11

Proceso de Acreditación de Competencias Profesionales

Como ya venimos comentando desde hace tiempo, el proceso de Acreditación de Competencias Profesionales se está implementando en todo el Estado.
En la primera fase de este proceso, las autoridades competentes han comenzado por convocar aquellas competencias relacionadas con la ayuda a domicilio y educación infantil, entre otras.
La Educación Ambiental evidentemente no es una prioridad para nuestras administraciones, por lo que nos tememos que las convocatorias que nos permitan acreditarnos todavía tardarán bastante.
Pero recordamos que estas convocatorias son de carácter autonómico, por lo que puede que se promuevan en alguna CCAA antes que en las demás.
Lo que si está diseñado es todo el sistema, por lo que aconsejo a todas las personas que en algún momento quieran acreditar sus competencias y obtener la certificación, se pasen por la web del Ministerio de Educación,  y específicamente que investiguéis en la herramienta Acredita, probando los manuales y los tutoriales aunque no sean de nuestras unidades de competencia.
Este sistema será el que tengamos que seguir en su momento, así que un conocimiento previo puede ayudar a estar preparados.
En la misma web también se publican las diferentes convocatorias de acreditaciones vigentes en cada momento, así que recomiendo estar pendientes y visitarla periódicamente.

Como siempre, si alguien se entera de alguna convocatoria o proceso, pedimos que lo comunique para compartirlo con todas y todos.

3 Comentarios:

CEDREAC dijo...

Muchas gracias por la información. Enhorabuena por el atrevimiento de ponerlo en facebook y twitter...
Lo movemos por las redes.

Un saludo!

Sonia @EAsempervirens dijo...

Muchas gracias por la información y enhorabuena por el atrevimiento de ponerlo en las redes!! Lo movemos.

Un saludo

Estrategias de Marketing dijo...

"saludos,

es necesario que se den a conocer estos tipos de artículos en estos blog
pues es claro que todos debemos investigar y eso es indagar, proponer,
etc..

es mas en los sitios web deben de implementar contenidos unicos y claros para
un segmento"
jredondo@estrategiasdemarketing.info