21/4/08

Cualificación Interpretación y Educación Ambiental

El INCUAL (Instituto Nacional de las Cualificaciones) , con dependencia funcional del Consejo General de Formación Profesional, es el organismo encargado de elaborar el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en desarrollo de la Ley Orgánica 5/2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.


Este Catálogo será la base para las ofertas de formación reglada, ocupacional y continua, así como el referente para evaluar, reconocer y acreditar los aprendizajes no formales e informales, incluida la experiencia laboral.
La cualificación va a ser la base para cualquier titulación y certificación profesional. No implica un ciclo formativo en si misma, pero es la base junto con otra u otras cualificaciones asociadas para ciclos de unas 2.000 horas.
De igual forma se abre la posibilidad de proponer un Certificado de Profesionalidad basado en esta cualificación.
El 4 de julio de 2007 se publica el REAL DECRETO 814/2007, de 22 de junio por el que se aprueba la Cualificación Interpretación y Educación Ambiental.

La implantación de los ciclos formativos es de competencia autonómica, por lo que no tiene porque ser simultanea en todo el estado. A fecha de hoy no tenemos conocimiento de ningún ciclo formativo en Educación Ambiental en ninguna comunidad autónoma.

Susana Soto

3 Comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos/as:

La normativa para la obtención de certificados de profesionalidad existe y es de enero de este año. Este certificado se puede conseguir con la formación profesional ocupacional o con la experiencia laboral.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/31/pdfs/A05682-05698.pdf

Susana dijo...

Efectivamente Mannie, en el mes de enero se publicó el nuevo Real Decreto sobre certificados.
Como hay mas información al respecto y es un poco extensa abro una nueva entrada con este tema.

Anónimo dijo...

Hola, alguien me podria decir donde puedo hacer el curso de interpretación y educacion ambiental en Barcelona? teniendo en cuenta que el sitio que yo sabia Pere Tarrés, actualmente no lo hacen...

Gracias,

Neus