11/3/10

Nuevo Convenio Estatal

Acaba de aparecer en escena un nuevo Convenio Colectivo, denominado "OCIO EDUCATIVO Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL".
Además del adjunto con el texto completo, incluímos la nota de prensa con su presentación.

Lo que por el nombre parece que no va con nosotros, una vez leído el convenio resulta que uno de los 3 ámbitos de aplicación son las actividades de Educación Ambiental.
Ni la FEEA ni ninguna de las entidades de EA ha participado en su redacción ni ha tenido conocimiento del mismo hasta su publicación, por lo que de momento es la única información que podemos trasladar.
Solicitamos por medio de este blog la difusión de esta cuestión a todos vuestros contactos que puedan verse afectados, así como cualquier otra información sobre el tema.
Probablemente en algunos días podamos tener una reunión con alguno de los sindicatos que lo han negociado, por lo que además sería imprescindible saber vuestras opiniones, si os parece un buen convenio, si se ajusta a nuestro trabajo, si queremos un convenio propio o nos conformamos con aparecer en este,....

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy interesante y oportuna la clausula de subrrogación, pero ¿los propietarios de los equipamientos están obligados a especificarlo en los pliegos de los concursos?
Saludos y felicidades por el blog

Susana dijo...

Anónimo, en el convenio no leo nada de lo que preguntas, pero no soy experta en estas cuestiones. Intuyo que no es algo obligatorio lo mismo que muchas otras cosas que no se suelen indicar en los concursos, pero quizá es algo que se pueda consultar a los sindicatos o a las juntas de contratación públicas.

Anónimo dijo...

¿Tenéis constancia de qué empresas dedicadas a la Educación Ambiental pudieran estar integradas en las patronales signatarias del Convenio de Ocio Educativo y Animación Sociaocultural negociado por la Federación Estatal de Organizaciones Empresariales de Ocio Educativo y Animación Sociocultural (FOESC) y la Asociación Nacional de Empresas de Enseñanza, Formación y Animación Sociocultural?. Me parece que esas Asociaciones que han firmado el convenio no tienen ninguna representatividad en el sector de la Educación Ambiental

Susana dijo...

Anónimo, en la información que encontramos en Internet solo aparecen los nombres de las personas que formaron parte de la Comisión Negociadora, en nombre de las distintas organizaciones que mencionas y de los sindicatos.
No sabemos exactamente a que empresas pertenecen, pero al cotejar los nombres en el grupo de Profesionalización y en las entidades que forman la FEEA, ninguna de estas personas (que nosotros conozcamos) forma parte de empresas vinculadas a la FEEA y a las entidades estatales, y por supuesto que coincido contigo en que no tienen la representatividad del sector para esta negociación en nombre de la Educación Ambiental.